English DOWN time

No sé cómo de abiertos de mente y originales podéis llegar a ser como padres y alumnos a la hora de aprender inglés… pero aquí os presento una nueva oferta de aprender inglés.

Quizás también pueda ser un recurso útil de última hora para los que quieren una hora extra al mes para hacer un recado concreto o un par de horas extra a la semana para ir al gimnasio.

Y si tenéis que desplazaros mucho para esto… o no sabéis que hacer mientras ellos disfrutan de esta experiencia divertida, amena y agradable… ¿por qué no quizás también asistir y desenpolvar o prácticar también vosotros vuestras habilidades con el inglés hablado y perderles vosotros también el miedo a hablarlo?. Aunque para eso es imprescindible estar dispuesto a pasárselo tan bien como ellos y entiendo que eso no es para todo el mundo. Pero para los que sean del tipo que disfrutan riendo y haciendo actividades amenas y divertidas… seguir leyendo.

¿Cuando?

Todos los jueves entre las 17:30 y las 19:30 de la tarde.

Extensible quizás a viernes y fines de semana alternos al mes, según demanda.

¿Donde?

En Churriana de momento.

¿Que es?

Aprender inglés de manera divertida y relajada jugando o interactuando con nativos y en un ambiente angloparlante.

Es tiempo de relax, diversión y entretenimiento. Donde vuestros hijos o vosotros seríais como uno más de la familia. Con lo que implica… si hay que ir al súper, se va. Si hay que ir de paseo, salimos. Si hay que hacer un bizcocho, lo haríamos… pero claro. Todo en inglés.

¿Que no es?

No son clases de apoyo ni para hacer los deberes de inglés.

Eso es algo que bien podría hacer también en mis clases particulares y también evito. Porque lo que busco es que el niño haga una conexión emocional con el inglés para que lo vea como una herramienta útil para comunicarse y jugar… y no como una cosa tediosa pero obligatoria.

¿Cuanto tiempo se recomienda?

Una hora o dos como mucho al día, de momento lo planteo como algo ocasional y sin compromiso. En plan. Puede ser algo a lo que recurrir un jueves si no tienen deberes y están cansados o ha surgido algo y no saben con quién dejarlos mientras lo solucionan.

También podría consistir media mañana o sólo un día entero algunos fines de semana alternos. Según necesidad de sus padres de tener algo de tiempo para ellos mismos o para asistir a algún evento puntual y la nuestra. Si quieren algo más intensivo o dos días seguidos entonces sí recomendaría en su lugar el fin de semana de inmersión o la semana de inmersión (sólo en verano)… porque esas actividades ya si estarían más controladas en cuanto a contenido que practicarían diariamente para afianzar su adquisión y habilidad de cambiar el chip de un idioma a otro. Y esos sí que requieren reservar con tiempo de antelación y fianza.

¿Objetivo?

Esta actividad está enfocada ante todo a que el alumno pierda el miedo a hablar en inglés y empiece a usarlo de manera natural. Para que cuando llegue el día y le hablen en inglés estando de vacaciones o en una entrevista de trabajo sean capaces de contestar naturalmente y sin bloquearse.

¿Precio?

Los precios son todavía algo orientativos según demanda/oferta.

13€*: Hora un sólo alumno… (un alumno una hora exclusiva de juego) con merienda incluída si cae en ese horario.

7,5€ por hora cada niño (máximo de dos estudiantes a la vez) con merienda incluída.             * Recomendado especialmente para adultos y sus hijos) como mucho un adulto y dos niños, con merienda incluída.

5€: por hora por alumno con su merienda traída de casa (sólo para tres personas*). *Idealmente dos niños y algún responsable que quiera quedarse con ellos porque ellos también necesitan perder el miedo a hablar en inglés).

Los precios son más bajos que mis clases particulares porque obviamente no genera gastos en desplazamiento y gasolina, pero si es sólo un alumno las actividades obviamente irían enfocadas a sus necesidades lingüísticas concretas y sí se cobraría como una clase de inglés normal.

Contactar aquí para cualquier duda/sugerencia/idea.

¿Que harían con nosotros?

Esencialmente jugar. Si hace falta para romper el hielo haríamos actividades guiadas dependiendo de los alumnos presentes, su edad y su disposición. Si hay muchas ideas diferentes quizás se someterían a votación ese día, dependiendo a qué quieran jugar o el humor del día, desde construir algo con Lego, hacer puzzles grandes entre todos, merendar en inglés, juegos de mesa didácticos y divertidos, sesión de cine así como juegos activos como sillas musicales, estatuas, escondite, manualidades o salir al parque o de paseo si el tiempo acompaña.

¿Cuantos alumnos?

Como mucho un alumno o dos a la vez. Y éstos si son hermanos …. quizás necesiten de la asistencia de un padre/madre que también quiera aprender inglés y así supervise que no hablan español o se pelean entre ellos.

El castigo por hablar español entre ellos lo decidirán ellos mismos eligiendo una tarea de las muchas que hay que hacer en una casa (que la hagan cuando estén en vuestra casa o aquí)… desde pasar el trapo del polvo, barrer el suelo, recoger o doblar la ropa o simplemente escribir esa frase que dijeron en español unas 10 veces… así la próxima vez sabrán decirla en inglés y además también como escribirla. ;D.

¿Para quién y qué edades?

Niños entre 3 y 8 se lo pasarán mejor pues son las edades que tienen los míos. Aunque algunos niños entre los 8 y los 12 se lo pueden pasar muy bien también si no están muy adentrados en la adolescencia. Y a algunos adolescentes también les vendría jugar un rato y olvidarse de todo un rato. Y adultos.. pues sólo los que de verdad quieran mejorar sus listening and speaking skills.

Yo tampoco expongo a mi familia a cualquier persona. Esto sería para gente que ya conozco a priori o me transmita confianza.

De hecho esta actividad está ante todo pensada para padres y alumnos que ya me han contratado anteriormente como tutora de inglés extracurricular y a los que estoy sumamente agradecida por ello y por lo que sea este año no han podido hacerlo debido a incompatibilidad de horarios, presupuesto o distintas prioridades de asignaturas extracurriculares de sus hijos.

Así pues querría facilitarles una forma alternativa de seguir con el inglés de manera más ocasional para que sus hijos no pierdan lo ya aprendido pero con más diversión todavía y menos sensación de clase de inglés. Y estos padres tendrían prioridad sobre algunos nuevos si hubiese dos interesados a la vez.

Yo tampoco expongo a mi familia a cualquier persona y me imagino que vosotros tampoco dejáis vuestros hijos con cualquiera. Por eso me reservo el derecho de sólo aceptar o priorizar ciertos alumnos que ya sean amigos de Andrés o que se lleven bien con ambos y haya buena armonía y disposición de juego. Por eso que esto lo ofrezco a priori para clientes actuales, clientes antiguos o gente genuinamente interesada en aprender inglés a la vez que sus hijos también se divierten.

 

The English kids!!

Andrés tiene ocho años… nació y vivió durante cinco años en el Reino Unido.  Todavía se le nota cuando habla español que piensa más en inglés que en español. 😀

IMGL6671 edit wm

Sara tiene tres añitos y es muy parlanchina. Cuando mami y su hermano hablan inglés en casa, ella no podría ser menos.  De hecho, para haber nacido en España parece ser que en la guarde usa más el inglés que el español.

IMGL6662 edit wm

Y la mami… tras una Licenciatura en Filología Inglesa, casi 10 años de convivencia con el padre nativo de los niños y viviendo en el reino Unido como unos 8 años seguidos y otras temporadas… digamos que ya roza el bilingüísmo. De hecho, yo creo que pienso más en inglés que en español. Y a mis hijos cuando estamos los tres solos siempre les hablo en inglés.

IMG_2774Edit